¿Cómo publicar una consulta correctamente?

El primer paso es escribir un título, intentando que sea lo más descriptivo y sintético posible. Es necesario revisar que no existan consultas similares o que ya estén respondidas antes de realizar la consulta.

En el cuerpo de la consulta deberás redactar de forma correcta, evitando cometer faltas de ortografía y no abusando del uso de las mayúsculas.

En la sección de temática, elige correctamente aquella que sea juste más al tema que estás tratando, solo puedes elegir una.

A la hora de añadir etiquetas, puedes elegir un máximo de 3, trata que se ajusten lo máximo posible.

Adjunta siempre que sea posible toda la documentación que tengas disponible para realizar la consulta, de esta forma obtendrás tu respuesta mucho antes.

¿De qué formas puedo participar en los Foros?

Existen dos formas principales de participar en el Foro:

  • Formulando consultas sobre temas relacionados con el Foro.
  • Respondiendo consultas para aportar soluciones a las cuestiones planteadas por los usuarios.

Además, existen otras acciones adicionales que se pueden realizar como votar comentarios que te resulten útiles, comentar respuestas o consultar la documentación técnica aportada por los usuarios en el Foro.

Recuerda que para la mayoría de estas acciones deberás crear una cuenta.

¿Cómo puedo publicar una consulta/respuesta?

Para realizar una consulta deberás estar registrado.

Una vez lo estés, arriba a la derecha, encontrarás un icono + con el que podrás realizar tu consulta:

Deberás cumplimentar los campos requeridos, redactando tu consulta correctamente y aportando la documentación técnica necesaria antes de enviarla. Cuando tienes dos consultas o respuestas aprobadas, se publicarán de forma automática, respectivamente.

 

¿Tengo que registrarme o estar colegiado para hacer una consulta?

Para realizar una consulta es necesario estar registrado en el Foro, pero no necesitas estar colegiado.

El usuario que utilizas en iColegia no es el mismo para el Foro, deberás crear un nuevo usuario si quieres participar.

En caso de estar colegiado, es posible obtener ventajas a la hora de realizar consultas e interactuar con los usuarios.

¿Cómo se responde a una consulta?

Para responder a una consulta deberás estar registrado. Solo es necesario acceder a la consulta sobre la que quieras ofrecer una solución y seleccionar el botón de Responder consulta.

Las consultas pueden encontrarse en diferentes estados:

  • Abierta: puedes responder sin ningún tipo de problema.
  • Resuelta: no puedes responder, porque ya se ha resuelto.
  • Combinada o movida a otra consulta: no se puede responder directamente, pero es posible que puedas responder en la consulta anexa.
  • Cerrada: la consulta ya no tiene relevancia y se fue cerrada por un moderador.

¿Por qué es necesario escribir correctamente?

Para que un técnico pueda darte una respuesta lo más precisa posible, es necesario que entienda bien la consulta.

Recomendamos que los mensajes sean precisos y estén correctamente redactados. Evita cometer faltas de ortografía y el uso de mayúsculas.

¿Puede desaparecer una consulta/respuesta que haya publicado en los Foros?

Sí, existe la posibilidad de que tu consulta/respuesta se elimine si los moderadores lo consideran oportuno.

Adicionalmente, las consultas pueden pasar a 2 estados:

  • Combinado porque amplía la información de la consulta.
  • Movido a otra consulta porque ya se está tratando ese mismo tema, o ha sido resuelto.

¿Cuánto tiempo tarda en publicarse mi pregunta/respuesta?

El tiempo de publicación es relativo, ya que depende del moderador y del volumen de consultas que se tengan en ese momento.

No obstante, si tienes dos consultas o respuestas aprobadas, la publicación es automática, respectivamente.

¿Puedo editar mi mensaje una vez se ha publicado?

No, no es posible realizar ningún tipo de modificación en consultas, respuestas o comentarios ya publicados.

Si necesitas realizar modificaciones o eliminar tu consulta, contacta con coordinacion@coaatgr.com

¿Cómo puedo ser moderador?

Los moderadores son escogidos por los Administradores del Foro. Cualquier usuario puede ser moderador a base de méritos, principalmente generando interacción con los  demás usuarios.

Si quieres ser moderador, ponte en contacto con coordinacion@coaatgr.com.