Urbanismo
15 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes : Mi pregunta es si sobre una parcela en…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenas tardes :

Mi pregunta es si sobre una parcela en Andalucía, en proindiviso, en la que existen cuatro edificaciones de propietarios distintos, ¿ se puede realizar un AFO, de una de las edificaciones ? o te podrían obligar a hacer los AFOs de todas las parcelas?.

Un saludo

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenas tardes:

El AFO puede ser parcial. Si es ha instancia de parte (artículo 6.1 del Decreto-Ley 3/2019) hay que centrarse en el reconocimiento de lo que solicita la parte. En este sentido hay que tener en cuenta el contenido del artículo 88.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

«En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial y sin perjuicio de la potestad de la Administración de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede»-

Ahora bien, también es cierto que el mismo artículo 6.1 del Decreto-Ley señalado permite iniciar de oficio el procedimiento de declaración de AFO. Por tanto el Ayuntamiento puede iniciar de oficio, si lo estima conveniente, la declaración de AFO del conjunto de la edificaciones. Pero sería un expediente distinto al solicitado por persona interesada.

Saludos

Deja una respuesta