Urbanismo
7 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola, relativo a una vivienda sita en Castellón de la Plana, se…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Hola, relativo a una vivienda sita en Castellón de la Plana, se trata de una adjudicación de un banco y nos interesa comprar. Por una parte aparecen en la nota simple, en el registro y en la tasación dos números. Pero al llegar allí resulta que en una de las casas hay gente viviendo, con lo que evidentemente no la visitamos. Finalmente del Banco nos dicen que debe ser solamente un número pero nadie nos aclara nada… Por otra parte nos dicen que al tratarse de una adjudicación judicial no hay escritura. Además en catastro aparece toda la construcción tal como esta y no existe el número donde viven esas personas. En el registro aparecen los dos números como un único solar. Tengo dos preguntas, no creo que estemos hablando de okupas porque hasta donde hemos visto ahí tienen su contador etc. Pero no sabemos muy bien a donde dirigirnos… Y por otra parte puesto que prevalece el registro de propiedad, debemos entender que si finalmente la compramos tendremos que presentar un proyecto de obra nueva? Allí aparece como solar.
No hay ningún modo de recuperar la escritura original de la casa? Serviría de algo? Para ahorrarnos los costes de una obra nueva.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenas tardes.

No entiendo bien la cuestión. ¿Están comprando una vivienda?. ¿Existe o es un solar?. La información debe de dársela el banco en base al contenido de la adjudicación judicial (en función de su contenido debe identificarse cuál es la situación).

No entiendo que estén comprando una vivienda y sólo exista un solar. si al final lo que compran es un solar de nada sirve recuperar la escritura original de la casa: tendrían que solicitar licencia de obra y por lo tanto encargar el correspondiente proyecto.

Saludos

Deja una respuesta