Urbanismo
21 octubre, 2020 #Consultas anteriores

Buenas tardes, hace un año compré una parcela rustica en la Axarquía,…

Seguir consulta Hace 4 años2 respuestas

Buenas tardes, hace un año compré una parcela rustica en la Axarquía, Malaga, de 300 metros cuadrado, con algunos aguacates. Ya me han conectado la luz y tiene agua de riego, aun que puedo conectar agua potable del ayuntamiento, la parcela está rodeada por chalet de vecinos, mi consulta es que debo hacer para cambiarla a urbanizable, solamente he construído un apero de 16 metros cuadrados, de madera, CON permiso de obra. ya que a fin de año dejaré mi trabajo donde vivo de casero y no tengo donde ir a vivir y tendria que instalar una casa de madera prefabricada , desde ya gracias por prestarme atención.-

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Omar (Tú) Hace 4 años

0 #1

Buenas, tengo una finca familiar en Asturias que aparece como Agrícola en el catastro, en ella mis familiares hace unos 35 años comenzaron una construcción de una vivienda que paralizaron por problemas. Esa construcción junto con unas zonas para animales aparecen en imagen en el catastro pero no con referencia de construcción ni nada parecido. Me gustaría saber si podría finalizar o adecuar esa obra puesto que quiero vivir allí. Indicar que la luz esta puesta desde hace años, que tiene agua y alcantarillado. ref : 52076A018101220000PJ
Muchas gracias.

Emilio Martín (Tú) Hace 4 años

0 #2

Buenos días:

Pues depende de en qué categoría de suelo no urbanizable se sitúe su parcela y en qué Municipio, ya que depende de las normas urbanísticas del mismo. Incluso una casa de madera prefabrica puede estar prohibida. Si nos da más datos de la situación de su parcela podremos hacer las averiguaciones correspondientes.

La clasificación de la parcela siempre puede cambiarse con una innovación del planeamiento urbanístico, y seguramente lo que le interesa es cambiarla a suelo urbano (si se clasifica el suelo de urbanizable le resuelve el problema sólo a medias). Pero esa innovación tendría carácter estructural y se tramitaría como revisión, por lo que es compleja: tiene que querer el Ayuntamiento y la aprobaría la Junta de Andalucía.

Saludos.

Deja una respuesta