Urbanismo
22 julio, 2020 #Consultas anteriores

Buenos días, hemos comprado una vivienda antigua que está en suelo rústico….

Seguir consulta Hace 4 años2 respuestas

Buenos días, hemos comprado una vivienda antigua que está en suelo rústico. El Ayuntamiento dice que debemos conservar lo existente.., entiendo que no se pueden tocar temas estructurales ni fachadas, etc…, pero mi duda es la siguiente: Se puede hacer cambios en divisiones interiores? Dicha vivienda no tiene paredes maestras. Se puede dividir al gusto del propietario?

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Sergio (Tú)A+++ Hace 4 años

0 #1

Hola, me gustaría saber qué puedo construir en un terreno rústico de 4500 metros cuadrados en Novelda, Alicante.
Sí pudiera poner una casa prefabricada o qué?
Gracias

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 4 años

0 #2

Buenos días.

Entiendo que afirma el ayuntamiento que se debe conservar lo existente porque no se puede ampliar ni modificar el uso, el volumen, la altura, etc. según las previsiones del planeamiento.

En cualquier caso, si está en Andalucía siempre podrá acometer las obras previstas en el artículo 34.2.C de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para la situaciones de fuera de ordenación, y esa obra que plantea es propia de declaración responsable (no de licencia) según las previsiones del artículo 169bis de la LOUA.

Saludos

Deja una respuesta