Urbanismo
16 mayo, 2022 #Licencias

Plazos de licencia de obras Buenas tardes, les planteo una duda: las licencias …

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Plazos de licencia de obras
Buenas tardes, les planteo una duda: las licencias de obras se conceden con un plazo tanto para iniciar como para terminar los actos amparados en ellas, así como para solicitar prórroga en caso de no haberlas iniciado o terminado, según el artículo 22 del RDUA.
Ahora bien, en el caso de que no se determine expresamente, se entenderán otorgadas bajo la condición legal de la observancia de un año para iniciar las obras y de tres años para la terminación de éstas.
Mi pregunta es: ¿el plazo para finalizar las obras comienza, cuando se inician las obras o comienza a partir del día siguiente a la notificación del otorgamiento de la licencia?? Pongo un ejemplo, si las obras se inician el día 364 después de recibir la notificación del otorgamiento de la licencia, ¿el plazo para finalizar empieza ahora (es decir, quedan tres años y un día para finalizar) o ya comenzó con la notificación y restan dos años y un día para finalizar las obras?
Gracias de antemano.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

El plazo para finalizar las obras comienza desde el día que se notifica la concesión de la licencia, o desde la fecha en que se entiende concedida por silencio positivo. El plazo para concluir incluye el periodo previsto para el inicio

Saludos

Deja una respuesta