Seguridad y salud
4 agosto, 2024 #Intervención en la edificación

He sido testigo de la caida de parte de las bovedillas del …

Seguir consulta Hace 3 meses1 respuesta

He sido testigo de la caida de parte de las bovedillas del techo de un local comercial abierto al publico. He recomendado de forma verbal que se cierre al publico la tienda mientras se realizan la reparaciones oportunas pero el empresario insiste en abrir. Se trata de un local alquilado y el propietario esta preocupado mientras realiza las reparaciones lo antes posible. ¿Debo denunciar o comunicarlo a alguna administración? ¿Cómo puedo hacer para que quede constancia por escrito de que recomiendo el cierre de un local comercial al publico por riesgo inminente de desprendimiento del techo?. ¿Existe algún tipo de escrito o informe?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Manuel Martinez CarilloA+++ Hace 3 meses

0 #1

Buenas tardes Antonio, en primer lugar muchas gracias por utilizar este foro.
En relación a la consulta que planteas, entendemos que actúas como un ciudadano normal, no como agente interviniente en el proceso de construcción.
En primer lugar y referente al uso comercial del establecimiento, entendemos que la denuncia debe presentarse frente al Ayuntamiento competente, (órgano competente en la Licencia de actividad y funcionamiento).
Respecto al establecimiento como centro de trabajo, los trabajadores pueden denunciar la situación frente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, incluso tú mismo como ciudadano normal, puedes denunciar la situación que has conocido en el Buzon de la ITSS.
Saludos.

Antonio Lopez Hace 3 meses

Muchas gracias Manuel por su respuesta, en mi caso soy familiar del propietario del edificio que esta alquilado y que ha sufrido los daños. En este caso mi familiar tiene alguna obligacion a parte de disponer de seguro de responsabilidad civil vigente?

Deja una respuesta