Buenas, tengo una consulta, me han llamado de un portal de Granada …
Buenas, tengo una consulta, me han llamado de un portal de Granada capital donde tienen unos escalones previo al ascensor, aunque tienen un elevador colocado en pared que sube por el lateral de la escalera quieren quitarlo la cuestión es que al quitarlo y bajar el ascensor a dicha planta y quitar los escalones y colocarlos al segundo tramo de escaleras, el paso que se queda es de ancho 2,00 m a repartir entre acceso a ascensor y escalera, se puede llevar pues constructivamente es imposible aumentarlo más, el portal es camino de ronda 52.
Mari Paz A Hace 1 mes
Buenas tardes Rubén.
Lo que entiendo que debes hacer es calcular el ancho mínimo de escalera que necesitas para evacuación del inmueble, según DB SI. Una vez que tengas garantizado ese mínimo, el resto será lo que tengas disponible para la rampa. Como hay 2 metros de ancho, aunque no cumplas los 120 cm. que establece el DB SUA (1-4.3.2: “Si la rampa pertenece a un itinerario accesible los tramos serán rectos o con un radio de curvatura de al menos 30 m y de una anchura de 1,20 m, como mínimo. Asimismo, dispondrán de una superficie horizontal al principio y al final del tramo con una longitud de 1,20 m en la dirección de la rampa, como mínimo.”), puedes justificarlo con el SUA/2: “Se admite una anchura libre de paso de 0,90 m como mínimo en tramos rectos y entre pasamanos.”
Esta solución supone una mejora sustancial respecto a las condiciones actuales. Lo importante es que se justifique bien la imposibilidad de cumplir los parámetros del SUA y que ello nos lleva a las tolerancias establecidas en el SUA/2.
Saludos
Deja una respuesta
Debes estar registrado o acceder para responder consultas.