Accesibilidad
22 abril, 2025 #Propiedad horizontal

Buenas tardes He realizado una petición de accesibilidad a mi administrador de …

Seguir consulta Hace 4 días1 respuesta

Buenas tardes
He realizado una petición de accesibilidad a mi administrador de la propiedad, Presidente y junta de propietarios , pues la puerta al abrirse se abre para el lado contrario lo que me impide pasar ya sea con silla de ruedas , carrito de bebe o cuando me traen la compra,

Me dice que me espere a la convocatoria de la junta ordinaria que será a final de año .
Yo tengo claro que al tener discapacidad reconocida no necesita aprobación de la junta .
La pregunta es doble :
¿He de esperarme o debe dar curso a mi petición y por ende ejecutarla ??
Si la primera es que debe cursar y ejecutar mi petición ,¿ que acciones legales puedo iniciar y que organismos públicos me podrán ayudar a solucionar el problema?? .

Os agradezco este foro.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Manuel Martinez CarilloA+++ Hace 2 días

0 #1

Buenos dias Victor Manuel, en primer lugar agradecerle tu participación en este foro.
Respecto a la consulta que realiza, efectivamente la obra que solicita, si su importe está dentro de las doce mensualidades de gastos ordinarios, y al ser usted una persona en situación de discapacidad, tiene el carácter de obligatoria, y en base al artículo 10.1.b, de la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal, no se requiere de acuerdo previo de la Junta de propietarios, por lo que no debe esperar a la celebración de la Junta ordinaria.
Le recomendamos, que si el administrador y el presidente de su comunidad siguen con el criterio que nos ha trasladado, se ponga en contacto con su Ayuntamiento, y llegado el caso, formular la oportuna denuncia.

Saludos.

Deja una respuesta