Urbanismo
24 enero, 2026

Entre el chalet de mi vecino y el mío hay pendiente. Mi …

Seguir consulta Hace 4 días1 respuesta

Entre el chalet de mi vecino y el mío hay pendiente. Mi chalet está en la parte más baja de la pendiente. Mi vecino ha nivelado su terreno , pero si trae todo hasta mí linde, si jardín queda a 2 metros por encima de la cota inicial de nuestro terreno. Ha dejado un hueco para poner un vaso de piscina. El fondo del vaso apoya en la cota inicial del terreno y pretende poner un muro de 2,5 m que sumados a los 2 m del vaso , son un muro por mi lado de 4,5 m. ¿Se puede colocar un vaso de piscina por encima de la cota inicial del terreno y un muro de contención de 2 metros más 2,5m y esto pegado a mi linde?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 2 días

0 #1

Buenas tardes.

Para opinar si es posible el levantamiento de un muro de esas características y la ubicación de instalaciones a esa distancia de su lindero, tenemos que conocer la ordenanza del municipio donde se ubican las parcelas. No bastaría con que nos indicará la referencia catastral de su parcela.

Cuestión distinta es que la instalación de la piscina una vez ejecutada provocara daños en su parcela, lo implicaría cuestiones distinta a la urbanística.

Saludos

Deja una respuesta