Urbanismo
11 marzo, 2018 #Consultas anteriores

¿Me podéis señalar de una forma sencilla, si es posible, cuales son…

Hace 5 años2 respuestas
Esta consulta fue cerrada el 23/01/2022. Si crees que se trata de un error, ponte en contacto con un administrador.

¿Me podéis señalar de una forma sencilla, si es posible, cuales son los límites en las intervenciones de edificios en Fuera de Ordenación y AFO?

Muchas Gracias

Orden: 2 respuestas

Jose Luis (Tú)A+++ Hace 4 años

0 #1

Planteo un caso concreto relacionado con el tema:
Una construcción que se realizó sin licencia urbanística con finalización en el año 2007. En aquel momento el suelo era clasificado como suelo no urbanizable sin especial protección. Posteriormente (año 2013) se aprueba el PGOU del municipio que clasifica el suelo como Urbano No Consolidado incluido en Unidad de Ejecución para desarrollar mediante un Plan Especial. Esta unidad no ha sido desarrollada y en la actualidad se solicita al municipio una autorización para realizar obras de reparación de cubierta y sustitución de unas carpinterías exteriores la construcción en cuestión.
¿Sería aplicable el régimen Legal fuera de Ordenación y Disposición adicional 1ª LOUA?
¿O sería necesario realizar una declaración Asimilado a Fuera de Ordenación previa para poder autorizar las obras (art.53 RDUA)?

Emilio Martín Herrera (Tú)A+++ Hace 5 años

0 #2

Quizás pueda servir como guía para un debate sobre las posibles intervenciones sobre FO y AFO el texto con las referencias legales y reglamentarias que os adjunto. Es interesante el debate.

https://www.coaatgr.es/wp-content/uploads/2018/03/OBRAS-EN-SITUACIONES-DE-FUERA-DE-ORDENACI%C3%93N-Y-ASIMILABLES.doc