Urbanismo
27 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días, tengo un terreno en el que tengo una parte (2m);…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenos días, tengo un terreno en el que tengo una parte (2m); que es zona de servidumbre por protección de la carretera, sin recibir ninguna notificación ni nada van a colocar ahí un contenedor de basura, por lo que tengo entendido pueden usar esa parte de mi terreno para uso temporal por necesidades de la carretera (obras, canalizaciones etc); por lo que entiendo que no podrían poner ahí un contenedor de basura ¿es así? La carretera pertenece a la Xunta de Galicia. Gracias por su ayuda

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenas tardes:

Le transcribo el contenido del artículo 42 de Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia:

«1. El establecimiento y delimitación de las zonas de protección y de la línea límite de edificación, tanto de las carreteras existentes como de las nuevas que se construyan, así como las limitaciones señaladas en la presente ley y el régimen de usos autorizables que se regula en ella, no alteran la situación de propiedad preexistente de los terrenos a los que
afecta ni la titularidad de los derechos de terceros sobre ellos. Tampoco genera derecho a indemnización alguna para las personas titulares de los derechos sobre los terrenos afectados.
2. La ocupación de los terrenos de la zona de servidumbre para el emplazamiento de instalaciones o la realización de actividades públicas vinculadas con la construcción o mantenimiento de la carretera y, en general, cuando lo requiera el servicio público viario dará lugar a indemnización por los daños y perjuicios causados por su empleo».

Tendría que preguntar para que es el contenedor de basura y, en cualquier caso, puede exigir indemnización justificando los daños y perjuicios que le ocasiona.

Saludos

Deja una respuesta