Hola, tengo un terreno urbanizable pero creo que no consolidado porque el…
Hola, tengo un terreno urbanizable pero creo que no consolidado porque el ayuntamiento me dice que pasa una calle colindando con el terreno que aún no está hecha, y hasta que no desarrollen esa zona no puedo construir.. Mi pregunta es si se puede demorar mucho el tiempo para que hagan la zona urbana y si es cierto que no puedo construir de ninguna manera o ahí algo que poder hacer para llevar a cabo mi proyecto
Emilio Martín (Tú) Hace 4 años
Buenos días.
El tiempo de demora en la ejecución del ámbito va a depender de la ordenación urbanística del municipio y de su programación. En concreto, si es necesario un Plan Parcial, un Plan Especial o un Estudio de Detalle, se debe comprobar si tienen aprobación definitiva y que plazos prevén para su ejecución.
En caso de que los plazos se están incumplimiento, y la iniciativa de la actuación sea privada, el Ayuntamiento debe declarar el incumplimiento y ejecutar el ámbito por un sistema público.
En general, y depende de la regulación en cada Comunidad Autónoma, si el planeamiento de desarrollo (Plan Parcial o lo que corresponda) no está aprobado puede solicitar licencia para un instalación provisional, sujeta a las condiciones señaladas en la legislación urbanística.
Saludos.
Deja una respuesta
Debes estar registrado o acceder para responder consultas.