Urbanismo
20 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola, tengo un terreno urbanizable pero creo que no consolidado porque el…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola, tengo un terreno urbanizable pero creo que no consolidado porque el ayuntamiento me dice que pasa una calle colindando con el terreno que aún no está hecha, y hasta que no desarrollen esa zona no puedo construir.. Mi pregunta es si se puede demorar mucho el tiempo para que hagan la zona urbana y si es cierto que no puedo construir de ninguna manera o ahí algo que poder hacer para llevar a cabo mi proyecto

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

El tiempo de demora en la ejecución del ámbito va a depender de la ordenación urbanística del municipio y de su programación. En concreto, si es necesario un Plan Parcial, un Plan Especial o un Estudio de Detalle, se debe comprobar si tienen aprobación definitiva y que plazos prevén para su ejecución.

En caso de que los plazos se están incumplimiento, y la iniciativa de la actuación sea privada, el Ayuntamiento debe declarar el incumplimiento y ejecutar el ámbito por un sistema público.

En general, y depende de la regulación en cada Comunidad Autónoma, si el planeamiento de desarrollo (Plan Parcial o lo que corresponda) no está aprobado puede solicitar licencia para un instalación provisional, sujeta a las condiciones señaladas en la legislación urbanística.

Saludos.

Deja una respuesta