Urbanismo
28 julio, 2021 #Consultas anteriores

¿A QUIEN CORRESPONDE LA PAVIMENTACIÓN DE LAS ACERAS? Hola Hace 17 años…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

¿A QUIEN CORRESPONDE LA PAVIMENTACIÓN DE LAS ACERAS?
Hola
Hace 17 años compre 2 parcelas en Urda, un pueblo de Toledo. Están en suelo urbano. Construí mi casa en ellas hace 16 años. Las aceras están sin pavimentar, en tierra, con un bordillo, en algunos lados deteriorado y roto. He hablado con el Ayuntamiento en varias ocasiones para su arreglo. Unas veces me han dicho que las pavimentarían y la última vez me anunciaron que eso era «cosa mía «, que al Ayuntamiento no le corresponde esa 1ª pavimentación. Lo cierto es que más en el centro del pueblo se acondicionaron las aceras durante años.
Les agradecería me ayudaran con la información precisa y decidir si interpongo una reclamación en firme o me hago cargo del arreglo en su caso. Es una acera muy larga y mantenerla limpia de hierbas, basuras, cristales y suciedades de perros, me resulta imposible y por otro lado no es transitable por personas con ciertas discapacidades.

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín Herrera (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenas tardes:

Efectivamente la primera pavimentación y urbanización de una calle para que la parcela tenga la condición de solar en suelo urbano consolidado corresponde al propietario de la parcela. Pero esa exigencia se la debieron hacer cuando solicito licencia para edificar, y en todo caso debió cumplir con la obligación antes de la autorización de la ocupación de la vivienda. No tiene sentido que se lo exijan ahora. Es una calle en suelo urbano deteriorada, y la parcela está edificada desde hace muchos años. La obligación del arreglo y reparación de la calle es del Ayuntamiento.

Saludos

Deja una respuesta