Urbanismo
8 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Al consultar el plan urbanístico en los servicios técnicos del ayuntamiento, me…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Al consultar el plan urbanístico en los servicios técnicos del ayuntamiento, me he percatado que mi parcela coincide con la futura ubicación de un parque en un sector de suelo urbanizable, siendo que el sistema de gestión urbanística es el de compensación. quiero saber si puedo pedir al ayuntamiento que me la compre o la expropie. ¿Qué harían en mi caso? gracias .

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes:

El Ayuntamiento puede expropiar el suelo e incorporarse el como propietario en la Junta de Compensación. También puede suscribir con usted acta de ocupación directa, y ocupar los terrenos, reconociéndole su derecho incorporarse en la Junta de Compensación. Este seria el camino si el parque es externo a la unidad de ejecución y está adscrito al sector.

La cuestión es que si han pasado los plazos previstos en el planeamiento general para el desarrollo del sistema, y los propietarios no han actuado (no ha constituido Junta de compensación o no han cumplido con sus obligaciones de urbanización), se puede solicitar el cambio de sistema también a uno público, como puede ser el de expropiación. Y este seria el camino si el parque está incluido en la unidad de ejecución.

Saludos

Deja una respuesta