Urbanismo
16 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Buenas, compré una casa y jardin en un pueblo el…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas,
compré una casa y jardin en un pueblo el cual tiene dos referencias catastrales (una para la casa y otra para el solar urbano (jardin);. Segun el catastro las dos parcelas juntas forman un rectangulo por lo tanto las lineas divisorias con los vecinos son continuas y rectas. Mi sorpresa llega cuando veo que el jardin es mas estrecho ja que uno de los vecinos al construir su garaje la pared colindante entra dentro de mi parcela. No me importaba hasta que le dije que iba a rebozar y pintarla, y me constesto que tenia que hacer un muro paralelo ya que el habia pagado todo y la antigua inquilina se habia desentendido.
Que debo hacer? no quiero hacer un muro paralelo ya que aun me estrecha mas el jardin, y por lo que observo en catastro su pared esta dentro mi terreno. ver foto.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

Por lo que cuenta, el vecino ha invadido su propiedad. Y además en un hecho consumado ya que ha terminado la obra. Debe ejercer una acción reivindicatoria de la propiedad, ya que se apropiado de parte de la suya y al instarle a construir otro muro dentro de su parcela, está consolidando esa situación.

Saludos.

Deja una respuesta