Urbanismo
7 octubre, 2020 #Consultas anteriores

Buenas, me gustaría saber cual es la normativa vigente para saber las…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas, me gustaría saber cual es la normativa vigente para saber las condiciones para la segregación de un terreno para dos futuras viviendas en Manises, Valencia.
Muchas gracias de antemano

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

La Normativa del Plan General de Ordenación Urbanística de Manises del año 1988 (vigente), en su artículo 6.7, señala que:

“No se autorizara la edificación en aquellos solares de superficie inferior a 100 m2, o cuyo frente de fachada sea inferior de 5 m.; ni se autorizaran parcelaciones que den lugar a solares de dimensiones inferiores a las indicadas. No obstante serán edificables aquellos solares situados entre dos edificios construidos con arreglo a las Normas y resulte imposible la agregación, aunque no cumplan las dimensiones mínimas, así como en aquellos casos especiales apreciados por los servicios Técnicos Municipales.
En el resto de los casos los solares no edificables a que se hace referencia deberán obligatoriamente agruparse con el colindante para la obtención de licencia de obras de nueva planta”.

En todo caso, según el artículo 213.a de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, están sujetas a licencia urbanística las “parcelaciones, segregaciones u otros actos de división de fincas en cualquier clase de suelo”.

Saludos.

Deja una respuesta