Urbanismo
29 febrero, 2020 #Consultas anteriores

Buenas. mi consulta es la siguiente: mi padre (junto a otros dos…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenas. mi consulta es la siguiente: mi padre (junto a otros dos hermanos); ha heredado una finca urbana con una casa unifamiliar. esta casa lleva desde el año 1981 afectada por el ayuntamiento y calificada como «uso sanitario». hace unos años, solicitaron a mi padre que cediese una parte de la finca (300 m2); para hacer una acera mas amplia y ellos (ayuntamiento); se encargaban de levantar el muro. a cambio comentaron que en el plan urbanístico esa finca sería calificada para uso residencial (3 planta y ático);. el plan no fue aceptado por la Xunta de Galicia por lo que fue desestimado… ahora, podemos reclamar algo? para que usos podríamos vender la finca? El tema es solicionar todo esto poruqe mi padre y mis tios son bte mayores y cada vez seremos más herederos y más complicado todo esto de la herencia… gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días

Necesitaríamos saber si ese acuerdo con el Ayuntamiento fue objeto de un convenio y si éste fue aprobado. También si formalizaron la cesión de la parte de la finca de la calle de la que hablan, y si está obligación formaba parte del convenio.

Esa innovación del plan de la que hablan tiene la consideración de una actuación de dotación según la legislación Estatal (Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana del 2015). Seguramente la negativa de la xunta a tramitar la innovación tenga algo que ver con el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con este tipo de actuaciones. ¿Tiene el informe negativo de la Xunta?.

Es conveniente que nos facilite más datos para poder responder. Sobre todo si a si es posible algún tipo de reclamación

Saludos

Deja una respuesta