Urbanismo
28 diciembre, 2023

Buenas noches. Me gustaría saber si con la vigente legislación en el municipio …

Seguir consulta Hace 6 meses1 respuesta

Buenas noches.
Me gustaría saber si con la vigente legislación en el municipio de Granada (capital), así como el resto de normativa aplicable es posible convertir un local comercial (bajo) en una vivienda.
Si la respuesta es afirmativa, le rogaría que me indicase los principales trámites que debo realizar para proceder a dicha reforma.
Gracias por adelantado y Felices Fiestas.
Juan Luis

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 6 meses

0 #1

Buenas tardes

Si la calificación donde se sitúa el local según el PGOU siempre es posible vivienda en la superficie ocupada por un local, ya que el uso residencial puede situarse en el 100% de la superficie construida sobre rasante. En cualquier caso al incrementar el número de viviendas su autorización será objeto de licencia (ya que no podría ser objeto de declaración responsable según el artículo 138.1.f de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía –LISTA-).

Ahora bien, el Ayuntamiento ha introducido una serie de restricciones a esta posibilidad mediante “interpretación de cambio de uso de locales a vivienda” de 15 de abril de 2021, publica en el BOP de 26 de abril del 2021 (número 77, se adjunta copia).

Es posible que esta interpretación restrictiva se modifique próximamente si es que se aprueba una nueva ordenación municipal de edificación.

Saludos

Deja una respuesta