Urbanismo
22 enero, 2021 #Consultas anteriores

Buenas. Quiero comprar una parcela con una edificación de 380 m2 era…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenas. Quiero comprar una parcela con una edificación de 380 m2 era un geriátrico y tiene uso sanidad. Si la paso a uso residencial el ayuntamiento me dice q excedo m2 y q tendría q derrumbar parte. ¿Puedo vivir con mi familia en parcela de uso sanidad? ¿Que problemas podria tener?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días:

Poder vivir podrá, la cuestión es que no está realizando la actividad para la tiene autorización (me imagino que se estaría desarrollando la actividad y tendría autorización para ello), y puede que una comprobación por parte del Ayuntamiento determine que la utilización no es conforme a las previsiones urbanísticas del inmueble, y considere la ocupación como uso residencial una infracción urbanística (en Andalucía es una infracción regulada en el artículo 221 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).

Lo que no entiendo es esa obligación de demolición. ¿Puede cambiar el uso o no?. ¿La planificación urbanística permite el uso residencial en la parcela?. Si es así, y la cuestión es que tiene más edificabilidad que la permitida para el uso residencial deberían tratarlo como un fuera de ordenación u obligarle, en todo caso, a compensar el aprovechamiento que tiene en exceso, pero no veo la necesidad de demolición.

Deberíamos tener mas datos para estudiar el caso. ¿Qué municipio es y donde se sitúa la parcela?.

Saludos

Deja una respuesta