Urbanismo
8 febrero, 2024 #Suelo rústico

Buenas tardes. Compré una casa en Chiclana, zona de las veguetas, hace año …

Seguir consulta Hace 2 semanas1 respuesta

Buenas tardes.
Compré una casa en Chiclana, zona de las veguetas, hace año y medio, ahora queremos poner placas solares e intentar solicitar alguna subvención, pero al estar en suelo no Urbano, no sé si es factible o no, por si me ponen alguna pega en el ayuntamiento. La casa tiene escrituras y pago el IBI, hay luz conectada a la red pero no agua de la red sino de pozo. ¿ Hay alguien que se encuentre en mi situación o pueda aconsejarme si pedir o no la subvención?
Muchas gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 2 semanas

0 #1

Buenos días.

Si la edificación en suelo rústico es legal (tiene licencia o es anterior al año 1975), sea conforme con la ordenación urbanística o se considere fuera de ordenación, puede poner las placas solares, además a través de una simple declaración responsable (no es necesario obtener licencia). Así lo prevé el artículo 138.1.c de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA):

«1. Están sometidas a declaración responsable, en el marco de lo establecido en la legislación estatal, las siguientes actuaciones:
(…)
c) Las obras en edificaciones e instalaciones existentes que sean conformes con la ordenación territorial y urbanística o se encuentren en situación legal de fuera de ordenación, situadas en suelo rústico y que tengan por objeto la mejora de las condiciones de eficiencia energética, la integración de instalaciones de energía renovable o la reducción de su impacto ambiental, siempre que no supongan obras de nueva planta o aumento de la superficie construida.
(…)».

Supongo que si es legal colocar las placas, también puede obtener la subvención

Saludos

Deja una respuesta