Urbanismo
24 julio, 2020 #Consultas anteriores

Buenas tardes Compre una vivienda que está registrada en terreno rustico en…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes
Compre una vivienda que está registrada en terreno rustico en castilla y león. Tiene agua del pueblo, escritura final de obra, luz, lo que no tiene es alcantarillado . Han aprobado en las normas urbanísticas el desarrollo de un Plan especial para legalizar aquellas que no están legales, porque es una zona con mucha edificación sin servicio alguno y sin registrar las edificaciones.
MI duda es:
– Me pueden obligar a participar si o si??
– si no fuera asi que tengo que hacer para que no me obliguen. Porque están hablando de cantidades elevadísimas de dinero y mis beneficios realmente, serían pocos.
Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

Por lo que señala, parece que su parcela está situada en un suelo rústico de asentamiento irregular descrito en el artículo 33bis del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León:

“Pueden incluirse en la categoría de suelo rústico de asentamiento irregular los terrenos que hayan sido objeto de parcelación urbanística u ocupación por la edificación mediante procesos ajenos al marco normativo vigente en su momento”.

Este suelo poder ser objeto de un Plan Especial de Regularización, que parece que es lo que ha pasado en su caso. El contenido de estos planes está señalado en el artículo 146bis del Texto reglamentario anterior, y en este artículo se señala que estos planes “podrán ejecutarse mediante los procedimientos de gestión urbanística habilitados para las actuaciones aisladas o integradas en el título III, según las características de cada ámbito, lo que deberá ser previsto en el Plan Especial”. Por tanto si pueden exigirle contribuir a los costos de ejecución en función del sistema de desarrollo que prevea al Plan.

Yo le consejo que estudie el sistema que tienen previsto el Plan Especial de ejecución y que participe en él asesorado, y discutiendo sus previsiones si no le benefician.

Saludos.

Deja una respuesta