Urbanismo
25 enero, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, estoy interesada en al compra de una casa, me puse…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes, estoy interesada en al compra de una casa, me puse en contacto con la inmobiliaria que tiene el anuncio y me han comentado que la casa está inscrita como solar (como si en realidad no existiera la casa física);. Me contó que el «terreno o solar» es de un banco y posiblemente les llegó porque algún promotor la perdiera, el promotor al adquirir la casa debió de modificar la escritura a solar con la intención de construir, pero en realidad nunca se llegó siquiera a derrumbar la casa, por lo que aunque conste como solar hay una vivienda.
No se si me he explicado bien…
La inmobiliaria me dice que ni siquiera podemos visitarla porque está prohibido, es como si esa casa no existiera.
Mi duda es si hay alguna solución. ¿Se puede revertir el proceso de solar a casa? o ¿cómo se puede actuar?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos tardes:

Puede comprar el solar, como si no existiera la casa, y luego informarse sobre las condiciones urbanísticas de la parcela y comprobar la adecuación de la casa a esas condiciones y legalizarla si no es legal.

Pero lo que si tiene que enterarse en el Ayuntamiento es si la parcela es edificable y en que condiciones (puede estar en un suelo rústico donde esta prohibida la edificación y no sólo no les sirva la casa por ser ilegal, sino que además no puedan edificar nada).

Saludos

Deja una respuesta