Urbanismo
20 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, estoy redactando un proyecto para un Ayuntamiento de rehabilitación de…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Buenas tardes, estoy redactando un proyecto para un Ayuntamiento de rehabilitación de edificio para centro de visitantes. El caso es que el acceso al local está en una calle estrecha y empinada del pueblo.
Está a mitad de la calle, y la calle entera es de escalones. Por tanto, la pendiente de la calle es del 30 % y no cabe posibilidad de rampa.
¿Podria decirme si es viable proyectar un local de uso publico en un vial no accesible?, ¿Obligaría a implantar medidas complementarias como una silla mecanica en la calle?, o yo solo debo ceñirme a la accesibilidad desde la propia entrada.
Saludos y gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

El CTE en su DB SUA, establece excepciones su cumplimiento con respecto a la adaptación de las condiciones de accesibilidad. Así, establece algunos ejemplos en los que se puede considerar no viable adecuar las condiciones existentes de accesibilidad para usuarios de silla de ruedas. Dentro de estos señla:
«Edificios o establecimientos no accesibles mediante vehículo y cuyos posibles accesos se encuentran en viales cuyas condiciones los hacen impracticables para usuarios de silla de ruedas y éstas no sean fácilmente modificables, por ejemplo, calles con fuertes pendientes prolongadas, calles escalonadas, etc., pero teniendo en cuenta que son fácilmente modificables las dificultades que provengan de pavimentos inadecuados, mobiliario urbano mal situado, aceras mal adaptadas, etc».

Debe tenerse en cuenta que estos criterios de no viabilidad en ningún caso eximen del cumplimiento del resto de medidas de accesibilidad destinadas a otros usuarios.

Un saludo

Deja una respuesta