Urbanismo
13 mayo, 2020 #Consultas anteriores

Buenas tardes, hay posibilidad de instalar una granja de gallinas en edificaciones…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes, hay posibilidad de instalar una granja de gallinas en edificaciones de madera en suelo urbano no consolidado sin plan parcial aprobado?
gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

Siempre es posible y puede obtener licencia de carácter provisional.

Si estamos en Andalucía le sería de aplicación el contenido del artículo 53.1 de la LOUA:

«Mientras no cuenten con ordenación pormenorizada, en los terrenos de suelo urbanizable no sectorizado y urbanizable sectorizado sólo podrán autorizarse las construcciones, obras e instalaciones correspondientes a infraestructuras y servicios públicos y las de naturaleza provisional reguladas en el apartado 3 del artículo anterior.»

«La eficacia de la licencia correspondiente quedará sujeta a la prestación de garantía por importe mínimo de los costes de demolición y a la inscripción en el Registro de la Propiedad, en los términos que procedan, del carácter precario del uso, las construcciones, obras e instalaciones, y del deber de cese y demolición sin indemnización a requerimiento del municipio» (artículo 52.3 de la LOUA).

También según el contenido del artículo 34.1.c de la LOUA:

«La obligatoriedad del cumplimiento de sus disposiciones por todos los sujetos, públicos y privados, siendo nulas cualesquiera reservas de dispensación.
No obstante, si no hubieren de dificultar la ejecución del correspondiente instrumento de planeamiento, podrán autorizarse sobre los terrenos, usos y obras justificadas de carácter provisional, que habrán de demolerse cuando lo acordare el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización. El otorgamiento de la autorización y sus condiciones deberán hacerse constar en el Registro de la Propiedad de conformidad con la legislación hipotecaria».

Saludos

Deja una respuesta