Urbanismo
12 octubre, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, Mi caso se encuentra en un municipio de la Comunidad…

Seguir consulta Hace 12 meses0 respuestas

Buenas tardes,
Mi caso se encuentra en un municipio de la Comunidad de Madrid. Son edificaciones antiguas.
Tengo una parcela en la que existe una edificación baja y sobre mi edificación dos viviendas más, pero de forma horizontal.
Uno de los vecinos acaba de adquirir una de las dos viviendas y ha iniciado obras en el tejado.
A desmantelado todo el tejado y en consecuencia ha quitado el alero que caía sobre mi parcela. Le comenté al Arquitecto del ayuntamiento que si quitaba el alero no podría volverlo a poner porque tendría que recoger sus aguas. Me dijo que las recogería con un canalón hacia su propiedad y le insistí en que ese canalón no podría ponerlo sobre mi parcela por lo que le entregué un diseño para que el vecino hiciera un canalón «oculto» en su propiedad de tal manera que se evitaba hacer el alero.
¿Tengo derecho a que quite el alero, al haber desmantelado toda la cubierta y busque otras opciones a su recogida de aguas?
También en ese tejado yo tenia una chimenea, de salida de humos, una servidumbre entiendo. Avisé al arquitecto que el hueco me lo debe respetar. No ha sido así. Entiendo también que le puedo obligar a que lo abra.
También ha abierto hueco en su pared (no es medianera); no existiendo 2 metros. Lo tiene que cerrar, no? Si no lo hace o no quiere, ¿puedo levantar yo mi pared y así taparlo?
Y por último, ¿estoy obligada a dejarle que haga el forjado? Esto supone invadir mi propiedad. ¿Qué derechos tengo si me niego?
¿Puedo obligarle a que deje el tejado sin el alero a mi propiedad, que abra el hueco y una vez lo halla hecho dejarle hacer el forjado?
Gracias

En breve su consulta será atendida por un experto.

Deja una respuesta