Urbanismo
8 febrero, 2022 #Licencias

Buenas tardes, mi cliente pretende construir una piscina en un suelo rústico, …

Seguir consulta Hace 8 meses1 respuesta

Buenas tardes, mi cliente pretende construir una piscina en un suelo rústico, dentro de una finca registral la cual se encuentra en el limite del núcleo urbano, y donde también se encuentra su vivienda emplazada pero en suelo urbano, el planeamiento del municipio no impide su construcción en rústico, y a su vez se encuentra afectado por el PPMF, que indica expresamente:

«Artículo 41. PAISASJES AGRARIOS SINGULARES (AG)»
En el apartado 2C indica:
«2. En todos estos espacios se prohíbe:
c) Las actividades recreativas, excepto las instalaciones no permanentes de
restauración y aquellas otras que resulten compatibles y apoyadas en las
edificaciones legalizadas existentes.»

Entiendo por tanto que la construcción de la piscina será una actividad recreativa y además esta apoyada por una edificación completamente legal, (aquí no indica nada de los usos del suelo). ¿La construcción de la piscina sería una actividad compatible? por lo cual la construcción sería posible. El técnico municipal me indica que no, inicialmente argumentaba que al estar en diferente tipo de suelo no era viable, ahora me dice que la vivienda no esta afectada por el PPMF por esta en suelo urbano. Gracias de antemano

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 7 meses

0 #1

Buenos días.

Para poder contestarle necesitaríamos ubicarnos en el Municipio y la parcela a fin de estudiar las normas urbanísticas. Nos basta la referencia catastral.

Saludos

Deja una respuesta