Urbanismo
25 diciembre, 2020 #Consultas anteriores

Buenas tardes, Mi duda es la siguiente. He heredado un…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente. He heredado un terreno de naturaleza rústica situado en Dos Hermanas, Sevilla. Linda con un núcleo urbano. Tengo la idea de construir en dicho terreno, si es posible. ¿ Qué tengo que hacer para convertir el terreno en urbano?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes:

Si el terreno se sitúan en suelo no urbanizable, dependen de la regulación urbanística de la categoría concreta donde se ubique. Para poder responder debemos situar la parcela y consultar las normas urbanística de Dos Hermanas. Sería suficiente con que nos señalara la referencia catastral.

Si es suelo urbanizable, deberá desarrollarse y urbanizarse el suelo conforme a las previsiones del hipotético Plan Parcial. Si no se ha aprobado el Plan Parcial puede solicitar licencia provisional para edificar según las previsiones de los artículos 34.1.c y 53.1 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Un cambio de clasificación de suelo (de no urbanizable a urbano, por ejemplo) requiere una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que en caso de no ser sustancial puede adoptar la forma de modificación (artículos 37 y 38 de la LOUA).

Saludos.

Deja una respuesta