Urbanismo
26 marzo, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, Mi vecino ha subido el nivel de cota del suelo…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes,
Mi vecino ha subido el nivel de cota del suelo alrededor de 1 metro y medio con pilares largos de hormigon (a simple vista);. Todo ello cubre una superficie de unos 30 metros cuadrados, incluyendo una piscina que tiene en este espacio. Para acceder a esta zona tiene unas escaleras de piedra. Su chalet sí está al nivel correcto de suelo.
Me produce falta de privacidad, al asomar la mitad de su cuerpo por mi muro. Mi muro está a 2,5 metros de altura por mi zona (máximo permitido por aytmo.);.
Son dos chalets independientes en Madrid capital, la obra puede haber prescrito al pasar varios años. No se cómo proceder en caso de que el ayto indique que ha prescrito.

Muchas gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días:

Es difícil hacerse una idea de la situación. Parece que al subir su vecino la cota de terreno se asoma a su parcela, pero eso significa que él no ha cerrada la suya con una altura de 2,50 sobre su cota, ¿no?.

Aunque usted supera la máxima altura que le permite el Ayuntamiento para su muro, sin embargo el le ha creado una servidumbre de vistas, y sobre su parcela el muro que ha construido no alcanza esa cota.

Creo que puede elevar el muro de su propiedad, evitando la servidumbre, siempre que no supere el 2,50 sobre la cota de la parcela de su vecino.

Inténtelo, pida autorización (licencia o declaración) con esta justificación, a ver que le dicen en el Ayuntamiento.

Saludos

Deja una respuesta