Urbanismo
10 octubre, 2019 #Consultas anteriores

Buenas tardes, quisiera saber si se puede edificar una parcela residencial de…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenas tardes, quisiera saber si se puede edificar una parcela residencial de 283 m2 cuando la parcela mínima según el PGOU es de 300 m2. Las parcelas colindantes si están edificadas, pero eso no quiere decir que sea lo correcto. Gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días.

Es difícil concretar una respuesta sin saber si se trata del Municipio de Granada (me imagino que si), y sin saber a que calificación urbanística se refiere. Por lo datos que aporta (300 m2 de parcela mínima), debe tratarse de un ámbito destinado a vivienda unifamiliar. Pero la parcela mínima para la vivienda unifamiliar aislada en Granada es de 250 m2. Es probable que esa parcela mínima se refiera a las previsiones de una Plan Parcial, lo haría improbable que existieran parcelas inferiores como resultado de la correspondiente parcelación.

El PGOU de Granada (habría que ver si se trata de otro Municipio), salva estas situaciones con párrafos como el siguiente en el caso de parcelaciones consolidadas:

«En el suelo urbano ya edificado se considera parcela mínima a toda parcela existente, aunque no cumpla alguna o ninguna de las condiciones anteriores».

Si nos da más datos podremos concretar más.

Saludos

Deja una respuesta