Urbanismo
6 julio, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, Tenemos una casa (10); que linda la casa de…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Buenas tardes,

Tenemos una casa (10); que linda la casa de un vecino (9); en un calle sin salida. Según he visto en los planos del catastro este vecino ha hecho una obra cogiendo una parte de la calle que no le pertenece, es el trozo de azotea que está delante del número 9, según los planos no está ni catastrada. Adjunto un archivo con dos imágenes, si comparan la imagen1 con la 2 verán el trozo que está edificado y no está en la imagen de la consulta descriptiva y gráfica del catastro. Éste vecino se está intentando quedarse con toda la calle, haciendo obras donde no le corresponde.
La pregunta es, ¿esta edificación que parece está ilegalmente edificada se puede denunciar?

Saludos y gracias
Marga

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días:

Siento no poder ver la imagen por fallos del programa, que esperemos estén subsanados en breve. El cualquier caso, lo primero que tiene que comprobar es si la obra tiene licencia. Vaya al Ayuntamiento y solicite ver si la obra tiene licencia, y si no la tiene denúncielo. Tiene derecho. Cualquier ciudadano puede ejercer la acción pública en urbanismo.

Por otro lado, si tiene licencia y está ocupando una calle señalada o prevista en el planeamiento urbanístico, la licencia es ilegal. También debe denunciarlo.

Saludos

Deja una respuesta