Urbanismo
9 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes, Tengo mi casa urbanizada y resulta que hace 10 años…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Buenas tardes,
Tengo mi casa urbanizada y resulta que hace 10 años entramos en un área de compensación, y por lo visto todo el jardín está afectado. A día de hoy han empezado a urbanizar esa parte y me preguntaba, si para no perder el jardín es posible poder comprar al Ayuntamiento de Zaragoza lo que sería mi jardín??, que por lo visto es del Ayuntamiento y no mío, aunque en el Catastro y escritura figura casa y jardín como mías, pero al pedir Nota Simple el jardín no aparece. Entonces, lo comentado, es posible comprar mi propio jardín al Ayuntamiento ¿? de un área de compensación. Gracias. Saludos

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días

Seguramente el jardín ha dejado de ser suyo en ejecución del ámbito una vez aprobado la reparcelación (o figura de equidistribución equivalente en el sistema de actuación según la regulación establecida en su Comunidad Autónoma). La reparcelación se inscribiría en el Registro de la Propiedad y el jardín ya no es de su propiedad.

Si el suelo del jardín está previsto por el planeamiento para viario o calles, espacio libre o uso dotacional, no lo puede comprar. Es un bien demanial y el Ayuntamiento no lo puede vender, y lo tiene que destinar la uso previsto por el Plan.

Si es una cesión correspondiente al aprovechamiento urbanístico del Ayuntamiento, quizás pueda adquirirlo. Tendrá que informarse de esta situación en le Ayuntamiento.

Saludos

Deja una respuesta