Urbanismo
16 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Buenas tardes. Tengo un terreno de unos 1700 metros cuadrados en la…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenas tardes. Tengo un terreno de unos 1700 metros cuadrados en la comarca De la Vera, para ser exactos en Jaraíz De la Vera, Cáceres. El suelo es rústico y quería saber si puedo poner una casa móvil, puesto que quiero causar el menor impacto posible. No sería para primera vivienda, ya que tengo casa en el pueblo, sería para uso temporal. Quería saber si necesitaría algún tipo de licencia, si habría algún vacío para poner una casa móvil. Muchas gracias !

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenas tardes.

Creo que en su caso puede ser de aplicación el contenido del artículo 154 de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura:

«1. Cuando no dificultaren la ejecución de los planes, podrán autorizarse en suelo urbano, urbanizable o rústico, usos y obras justificadas de naturaleza provisional que sean fácilmente desmontables, siempre que no estén expresamente prohibidas por la legislación urbanística o sectorial, ni por el Plan General Municipal.
2. En ningún caso se admitirán como usos provisionales los usos residenciales, el uso vivienda, o los usos productivos o terciarios con vocación de permanencia.
3. Los usos autorizados habrán de cesar, con obligación de desmontar las instalaciones o demoler las obras realizadas, sin derecho a indemnización alguna, cuando así lo acordare el Ayuntamiento, condición que debe ser aceptada expresamente por la persona interesada como requisito previo a su otorgamiento.
4. La eficacia de la licencia quedará supeditada a su constancia en el Registro de la Propiedad mediante nota al margen de la última inscripción de dominio de la finca correspondiente, de conformidad con la legislación hipotecaria.
5. La licencia especial se tramitará de conformidad con lo previsto en las licencias de obra.
6. El Ayuntamiento podrá exigir el depósito de un aval en cuantía suficiente para garantizar la reposición del terreno a su estado inicial».

Saludos

Deja una respuesta