Urbanismo
14 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Buenas tardes, vivo en un bloque de 16 viviendas y uno de…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas tardes, vivo en un bloque de 16 viviendas y uno de los vecinos del bajo ha realizado una reforma integral en si vivienda y al cambiar el inodoro han roto el bajante a nivel del sótano ciego vertiendo a diario las aguas fecales y residuales de ocho viviendas, los vecinos no atienden la reparación del mismo y según el INE se estarían vertiendo mas de 2000 litros diarios al sótano con el consiguiente daño a la solería y las paredes de los cuatro pisos bajos, que debo hacer para que se repare el bajante y el daño a los bajos?
Muchas gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

Exigir a la comunidad de repare el daño, y luego ésta debe intentar repercutirlo al causante del mismo, aunque sea por vía judicial.

En el Ayuntamiento puede denunciar el mal estado que puede provocar el daño a la edificación, por motivos de salubridad y seguridad; y éste debe evacuar la correspondiente orden de ejecución; que al ser un elementos comunitario debe ir dirigida contra la comunidad. El incumplimiento de la orden de ejecución puede tener efectos disciplinarios y sancionadores contra el incumplidor.

Saludos.

Deja una respuesta