Urbanismo
30 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Buenas, tengo una finca en una zona de influencia de la ley…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenas, tengo una finca en una zona de influencia de la ley de protección de costas en Asturias y querría saber si podría aumentar la construcción que ya tenemos allí realizada. Incluyo datos del catastro 52024A119001830000OH . La finca se situa en la Zona de influencia, con bastante espacio respecto a la línea de servidumbre. Muchas gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

En su caso es de aplicación el contenido del artículo 30 de la Ley 22/1988, 28 julio, de Costas:

«1. La ordenación territorial y urbanística sobre terrenos incluidos en una zona, cuya anchura se determinará en los instrumentos correspondientes y que será como mínimo de 500 metros a partir del límite interior de la ribera del mar, respetará las exigencias de protección del dominio público marítimo-terrestre a través de los siguientes criterios:
a) En tramos con playa y con acceso de tráfico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos fuera de la zona de servidumbre de tránsito.
b) Las construcciones habrán de adaptarse a lo establecido en la legislación urbanística. Se deberá evitar la formación de pantallas arquitectónicas o acumulación de volúmenes, sin que, a estos efectos, la densidad de edificación pueda ser superior a la media del suelo urbanizable programado a apto para urbanizar en el término municipal respectivo.
2. Para el otorgamiento de las licencias de obra o uso que impliquen la realización de vertidos al dominio público marítimo-terrestre se requerirá la previa obtención de la autorización de vertido correspondiente».

Tendría que comprobar si esta ampliación es posible según la ordenación urbanística de Gijón.

Saludos

Deja una respuesta