Urbanismo
21 noviembre, 2019 #Consultas anteriores

Buenos dias compañeros, Tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Tengo…

Seguir consulta Hace 3 años3 respuestas

Buenos dias compañeros, Tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Tengo una parcela en suelo no urbanizable, en la que existen varias construcciones, alberca, aljibe, vivienda y almacenes. Todas ellas están inscritas en el Registro de la propiedad.mediante una memoria descriptiva que se hizo en 2011. El tema es que tengo que hacer un muro de contención con un drenaje delante de la vivienda/cortijo para evitar humedades a ésta y aparte consolidar un aljibe que está en muy malas condiciones. He presentado en el ayuntamiento una memoria técnica con todos los parámetros necesarios para la realizacion del muro y consolidacion de aljibe pero el técnico municipal me dice que debo de realizar un AFO de las edificaciones. Yo entiendo que al estar inscritas en el registro ya se encuentran regularizadas y que por tanto no es necesario realizar el AFO. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que es necesario realizarlo para la intervención que voy a realizar?. Muchas Gracias.

Orden: 3 respuestas Responder consulta

Javi (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

A raíz de tu comentario Emilio, ¿ el Ayuntamiento puede obligar a un particular a realizar el AFO a una edificación irregular?

Rafael Girón (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #2

Muchas gracias Emilio por tu respuesta. Muy acertada y así voy a transmitirla al técnico municipal.
Os iré contando que tal ha ido.
Un saludo

Javi (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #3

entiendo que, aunque las tengas inscritas en el registro de la propiedad no quiere decir que urbanísticamente sean legales. Son edificaciones que se realizaron contraviniendo el ordenamiento urbanístico o bien porque se hicieron sin licencia o porque no se ajustaron a norma y por lo tanto te instan a que procedas a su regularización porque no dejan de ser construcciones ilegales urbanísticamente hablando y por consiguiente, no puedes hacer obras relacionadas con esas edificaciones/instalaciones.

Deja una respuesta