Urbanismo
16 octubre, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días. Enhorabuena por el foro. Este año adquirí una parcela urbana…

Seguir consulta Hace 12 meses1 respuesta

Buenos días. Enhorabuena por el foro. Este año adquirí una parcela urbana de 600 m2 en la provincia de Albacete. Mi pretensión no es la de construir sino crear un huerto urbano. Dicha parcela posee un retranqueo importante de unos 80 m2 en la línea de fachada para cumplir con las líneas de calle del proyecto municipal. El ayuntamiento dice no tener partida presupuestaria para efectuar la expropiación de la superficie y, aunque les he ofrecido la opción de permuta por un terreno cercano en similares condiciones los partidos políticos no logran consenso. La opción de la expropiación rogada puede ser otra vía.
La opción a la que va dirigida mi pregunta es la de la reparación de la fachada frontal de la parcela (exenta de licencia de obras);. Tiene una longitud de 16m y está en lamentable estado al tratarse de un muro de adobe de barro y carente de cimentación por lo que más que reparación requiere su derrumbe y nueva construcción.
El arquitecto municipal ve viable su demolición y rehacerlo nuevamente. Imagino que deberá autorizarlo por escrito ya que puede haber problemas y una vez derrumbado aprovechar para exigirme el retranqueo de forma gratuita.
La salida a la calle es a través de unas portadas de 2m ¿es posible que por comodidad en el acceso ahora pueda poner unas portadas de 3m?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestra atención. Hacéis una gran labor.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 10 meses

0 #1

Buenos días.

Según el artículo 165.1.l del Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (cerramiento de fincas, muros y vallados), esa obra está sujeta a licencia.

Saludos

Deja una respuesta