Urbanismo
6 marzo, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días, estoy planteandome comprar una vivienda fuera de ordenación y me…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenos días, estoy planteandome comprar una vivienda fuera de ordenación y me gustaría que me aclarasen algunas cuestiones. La declaración de fuera de ordenación está producida por no tener los metros suficientes y por qué tiene anexa otra construcción. La vivienda se encuentra en Cantabria en el municipio de Camargo.
Mi pregunta es la siguiente: se puede integrar la terraza en la vivienda y cambiar el tejado de uralita?

Un saludo y muchas gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes:

El fuera de ordenación se produce cuando una edificación, construcción o instalación es anterior al plan urbanístico en vigor y es contraria a alguna de las determinaciones urbanísticas del mismo (tamaño de la parcela, usos o usos, edificabilidad, ocupación, retranqueos, altura, etc.). Algunas legislaciones identifican también como fuera de ordenación (otras lo llaman asimilado afuera de ordenación) a las edificaciones, construcciones o instalaciones ilegales sobre las que no se pueden ejercer acciones de restauración del orden urbanístico (por ejemplo su demolición) por qué ha prescrito el plazo para hacerlas (4, 6 o 10 años desde que se terminaron las obras según la legislación concreta)

Sobre las situaciones de fuera de ordenación sólo se pueden realizar obras de mantenimiento y conservación para asegurar su vida útil, y en todo caso de consolidación, pero nunca de ampliación (cambiar el tejado de uralita puede ser una obra de conservación).

Saludos

Deja una respuesta