Urbanismo
24 junio, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días, he comprado un terreno con una afectación urbanística, creo que…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Buenos días,
he comprado un terreno con una afectación urbanística, creo que se llama así
Hace 7 años una empresa quería recalificar sus terrenos de rústicos a urbanos y hacer unas urbanizaciones y un centro comercial y querían utilizar unos terrenos urbanos para sacar una carretera
Ofrecieron al dueño del terreno unos terrenos a cambio pero no se llegó a un acuerdo.
El ayuntamiento hizo una modificación puntual del plan urbanístico para lleva a cabo este proyecto y hubo una aprobación inicial en 2014 pero se recibieron muchas denuncias por todas partes y no se pudo seguir con el plan
Ahora en 2021 yo lo he comprado y me he enterado posteriormente de todo esto ya que en el ayuntamiento, según el concejal y el de jurídico ahí no hay nada, pero según el arquitecto no nos puede conceder la licencia. Estamos en este punto pero nos gustaría saber: si se puede afectar un terreno a instancias de una empresa privada y por cuanto tiempo. Si una modifación puntual con aprobación inicial caduca si no se lleva a cabo o tiene que reunirse el ayuntamiento en pleno para finalizarla?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días.

Imagino que cuando habla de afectación se refiere a que el suelo está calificado como uso dotacional (viario, equipamiento, zona verdes, etc.).

Lo importante es saber que calificación tiene el suelo en el planeamiento vigente. Un Plan aprobado inicialmente en el 2014 que no ha seguido su tramitación, no puede imponer ninguna cautela como es la suspensión de licencias, en el 2021.

Compruebe como clasifica y califica la parcela el planeamiento vigente. Eso es lo que vale en estos momentos.

Saludos

Deja una respuesta