Urbanismo
7 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días Hemos comprado una parcela urbana para construir una casa. Al…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenos días
Hemos comprado una parcela urbana para construir una casa. Al pedir la licencia de obra nos dicen que no nos la pueden dar porque la urbanización de la calle no está recepcionada por el Ayuntamiento. La calle está asfaltada, con aceras, farolas, árboles, y todas las acometidas de luz y agua. En la misma calle hay otras casas hechas y lleva así desde hace más de 10 años. Me pueden indicar si esto es así? Es necesario esa recepción del Ayuntamiento para q yo pueda iniciar mi obra o son independientes? Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

Lo que no tiene sentido es que el Ayuntamiento no haya recibido las obras en tanto tiempo.

En principio si la parcela se sitúa en suelo urbano (o que han alcanzado esta situación por la ejecución de la urbanización) y tiene la condición de solar (es decir tiene las dotaciones urbanísticas necesarias) no debe existir inconveniente para que le den licencia. La licencia es un acto reglado, y si la propuesta de actuación cumple con las condiciones previstas por la ordenación urbanística, es un acto debido por parte del Ayuntamiento.

El problema puede ser que las obras de urbanización no reúnan los requisitos necesarios, y eso sea el motivo por el que no se han recibido. Pero lo que no puede hacer el Ayuntamiento es dejar que pase el tiempo sin resolver el problema.

Saludos.

Deja una respuesta