Urbanismo
16 noviembre, 2022

Buenos días. Mediante una consulta en google maps y en la página …

Seguir consulta Hace 2 semanas1 respuesta

Buenos días.

Mediante una consulta en google maps y en la página del catastro he visto un terreno dentro del término municipal de Granada calificado en catastro como Suelo sin edif., obras urbaniz., jardinería, constr. ruinosa.

Me pregunto si hay alguna forma legal de comprar ese terreno al Ayuntamiento previa oferta razonable por parte mía. Si es así dónde y cómo habría de dirigirme al Ayuntamiento.

Si no hubiera forma legal de poder adquirir el terreno me pregunto también si podría iniciar el uso del suelo rehabilitando una construcción ruinosa y esperar el plazo para usucapión y en este caso mientras se cumple el plazo legal cuáles podrían ser las consecuencias, es decir, si el Ayuntamiento iría a joder pese a no obtener beneficio alguno si bien al contrario el beneficio lo daría yo al rehabilitar a mi cargo la construcción ruinosa.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 2 semanas

0 #1

Buenos días

Es necesario situar la parcela para saber cuál es la naturaleza jurídica de la parcela (patrimonial o demanial). Si es patrimonial el Ayuntamiento la puede vender, pero lo normal es que sea en pública concurrencia.

En cuanto a la posible adquisición por usucapión: complicado el Ayuntamiento tiene la obligación de defender sus propiedades y tiene 20 años para ello de después de que se justifique la ocupación pacifica.

Saludos

Deja una respuesta