Urbanismo
25 octubre, 2020 #Consultas anteriores

Buenos días! Mi consulta es sobre una denuncia del Seprona. Mis padres…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenos días! Mi consulta es sobre una denuncia del Seprona.
Mis padres propietarios de una finca pequeña ,de 6600 metros comenzaron a construir una caseta de aperos de labranza hace varios años ,en una localidad de Castilla y León que por motivos que desconozco no terminaron.
Mi padre murió hace años y mi madre en el pasado mes de agosto.
Como la caseta está sinenfoscar hay muchos agujeros por todo el edificio y especialmente en los laterales de la puerta, que está llenos de avisperos de tal manera que cada vez que nos acercamos nos pican. Total que decidí comprar un saco de cemento que ya está preparado para mezclar con agua , cuando lo estaba aplicando en los laterales de la puerta como se caía todo tarde muchísimo tiempo en hacerlo de repente me llaman desde la valla son losl agentes del Seprona,el cual me dice si le dejó pasar.
Le abrí la cancela de la finca y me dicen que si tengo licencia para construir una caseta de herramientas les explico que sólo estoy dando cemento como se puede ver en este pequeño espacio para tapar los avisperos.
Me pidieron el DNI al cual le hicieron una foto .
El pasado día 21 de octubre recibo una carta del Ayuntamiento en en la que se me acusa de construir una caseta sin permiso, que se me abre un expediente sancionador, que tendré que derri bar la construcción etc .
No se que hacer.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

Debe personarse en el expediente, ver en que consiste la infracción que se le imputa y defenderse. Sobre todo si la caseta de aperos existía, debe de justificar de que fecha es para, en función de lo regulado en la legislación urbanística de Castilla y León, ver si han prescrito la medida de restauración del orden y el expedientes sancionador.

Si nos da más información sobre el contenido del expediente que le han abierto podemos orientarle mejor.

Saludos.

Deja una respuesta