Urbanismo
20 enero, 2020 #Consultas anteriores

Buenos días, mi consulta es sobre una vivienda unifamiliar aislada de la…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenos días, mi consulta es sobre una vivienda unifamiliar aislada de la cual estoy realizando la tasación.
Dicha vivienda esta adosada con engalaberno, es decir, la vivienda adosada se apoya en la habitación de su planta baja.El uso que indica urbanismo es residencial plurifamiliar, se podría aplicar a dicha vivienda los parámetros de un edificio de dos plantas?
Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días

No entiendo bien la pregunta. A los efectos de tasación, suponiendo que estemos en suelo en situación básica de urbanizado (urbano consolidado), tendrías que aplicar el contenido del artículo 37.2 del TRLSRU, tendiendo en cuenta que es una parcela edificada. Esto significa que tienes que tasar el inmueble edificado por el método de comparación, teniendo en cuenta su situación actual (estado de conservación, antigüedad, limitaciones, etc.), y también valorarlo como solar, teniendo en cuenta las condiciones urbanísticas prevista por el planeamiento, por el método residual estático. Tendrás que elegir como valor de tasación en mayor de los dos.

El problema del engalaberno se plantea en el caso de que lo consideres a los efectos de valoración como solar (si es lo consideras edificado entra en la valoración por el método de comparación). Ahí que tendrías que incorporar a la superficie de la parcela la parte proporcional que implica la parte engalabernada, teniendo en cuenta el número de plantas que ocupa cada propiedad en el engalaberno.

No sé si respondo a la pregunta. Ya me dices.

Saludos

Deja una respuesta