Urbanismo
4 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Buenos dias. Mi ptregunta trata sobre el tema de vados para asceso…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenos dias. Mi ptregunta trata sobre el tema de vados para asceso a la cochera de mi casa y es la siguiente: Cuando compre mi casa en 2003 el asceso a la cochera estaba y esta situado en un vado peatonal pero no ocupa por completo la medida de la cochera, en la casa de enfrente coincide el mismo vado con sus correspondientes rebajes y sus solerias abotonadas, pues bien , imagino que dichos rebajes serian para un paso de peatones que nunca existio. Solicite la placa de vado al ayuntamiento y he estado pagandola hasta 2019, por razones de trabajo me he desplazado a otra ciudad y he solicitado la baja del vado al ayuntamiento y oh sorpresa he tenido que abonar la taza de 2020 no haciendo uso del vado desde noviembre de 2019 y el aparejador del ayuntamiento al recibir mi solicitud de baja me exije que cambie el acerado abotonado por otro normal y elimine el vado. Espero sus opiniones muchas gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

José Carlos Guerrero (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Hola, en principio las Ordenanzas Municipales suelen recoger como obligación solicitar la baja o anulación del paso de vehículos cuando cese su utilización. En este caso procede la devolución de la placa o disco indicador y la eliminación de la señalización indicativa de la existencia del vado.

Por otra parte, la modificación del acerado para permitir el paso del vehículo, debiera eliminarse devolviendo la acera a su configuración inicial. Sin embargo, usted no ha realizado obra alguna por lo que entiendo que no está obligado a la modificación que el acerado que le exigen.
En cualquier caso, le recomiendo que revise las condiciones incluídas en la autorización que se le concedió en su día.

Un saludo

Deja una respuesta