Urbanismo
29 octubre, 2019 #Consultas anteriores

Buenos dias, Planteo el siguiente supuesto: edificacion aislada preexistente en suelo…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenos dias,

Planteo el siguiente supuesto: edificacion aislada preexistente en suelo no urbanizable que ha sido de alta en turismo como «Casa Rural», y en dicho organismo no le requieren ningun tipo de licencia o autorizacion administrativa por parte del Ayuntamiento que le corresponda.

Al Ayuntamiento le llega notificacion de la Delegacion de Turismo de que dicha vivienda ha sido dada de alta como CASA RURAL.

Como debe proceder el Ayuntamiento? Debe Requerirle las autorizaciones oportunas? Al tratarse de una edificacion existente en suelo no urbanizable que se pretende realizar una actividad se debe tramitar proyecto de actuacion? En caso de que este sea el procedimiento, posteriormente se le debe pedir licencia de apertura con proyecto de actividad?

Saludos

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Jose Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Hola, para contestar a la pregunta que realizas debemos partir de la legalidad de la edificación. No dices si se trata de una vivienda con licencia o no, ni su antigüedad. Tampoco indicas la compatibilidad de la misma con la clasificación que le otorga el instrumento de planeamiento. Atendiendo a estas cuestiones, en virtud del Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía, podremos identificar el régimen jurídico de aplicación (derechos y obligaciones del propietario).

Para poder precisar la respuesta podrías concretar la pregunta indicando si se trata de una construcción con o sin licencia, su antigüedad y clasificación urbanística.

UN SALUDO

Deja una respuesta