Urbanismo
29 octubre, 2019 #Consultas anteriores

Buenos dias, planteo la siguiente cuestion: En un Ayuntamiento de la…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenos dias, planteo la siguiente cuestion:

En un Ayuntamiento de la provincia de Granada se solicita un CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE EXPEDIENTE SANCIONADOR de una vivienda existente. Desde Secretaria del Ayuntamiento nos aportan documento de subsanacion de deficiencias en el que indica que debera presentarse CERTIFICADO POR TECNICO COMPETENTE en el que se indique que la vivienda cumple las condiciones minimas de solidez y seguridad estructural, salubridad y habitabilidad cumpliendo con normativa vigente.

Existe base legal para pedir este tipo de documentacion?

Pienso que no se esta solicitando ningun tipo de licencia urbanistica sino un certificado municipal y que se estan aplicando criterios subjetivos. Se podria alegar con argumentos tecnicos lo no necesidad de este documento tecnico?

Saludos

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Jose Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Hola, efectivamente no se entiende la «subsanación de deficiencias». Lo que se ha pedido es un certificado de no existir expediente sancionador, correspondiendo la emisión de dicho certificado en el sentido que corresponda. En todo caso podría esta solicitud originar unas actuaciones preliminares a fin de comprobar la legalidad del inmueble de referencia.

La solicitud realizada es muy clara y atendiendo a su objeto debe ser atendida. Según cuentas parece existir una confusión sobre el objeto, en cuanto a que parece que están tramitando una solicitud de licencia de ocupación (art. 13.1.d. RDUA) o una declaración de Asimilado a Fuera de Ordenación.
Pide cita con el Secretario y aclárale el objeto de la solicitud.

UN SALUDO

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