Urbanismo
11 octubre, 2019 #Consultas anteriores

Buenos días. Quería plantear la siguiente cuestión: Se pretende implantar en…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Buenos días. Quería plantear la siguiente cuestión:

Se pretende implantar en una parcela de Suelo No Urbanizable de especial protección por el P.O.T.A.U.G. (zona regulada por el artículo 3.35 del P.O.T.A.U.G);, una actividad destinada a Centro de adiestramiento canino, que no tendría ninguna construcción o edificación, solamente una zona de 200 m2 dentro de la parcela, delimitada con una valla para controlar al animal mientras se trabaja con él, no contemplando el promotor inversión alguna. No es una actividad expresamente prohibida por el P.O.T.A.U.G, y la ordenación urbanística permite llevar a cabo en este suelo actuaciones de interés público. En un principio se podría entender que habría que tramitar un Proyecto de Actuación, además de que está incluida en la categoría 13.55 de la GICA, pero lo que me hace dudar es el hecho que no tenga instalaciones y ninguna inversión. ¿Cómo debería regularse el ejercicio de esta actividad?
Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días

Perdona por la tardanza en contestar

Primera cuestión que plantea la consulta. Correcto, es un uso asimilado a ganadero, que ser recoge como permitido en la Norma 3.35 del POTAUGR (uso 3 del Anexo 3 de la Normativa). Segunda cuestión. Estaría sujeto CA ya que este uso responde al epígrafe 13.22 y 13.55 del Anexo I de la GICA.

¿Qué problema plantea la tramitación del PA?. ¿la compensación económica prevista en el artículo 52.5 de la LOUA?. Ten en cuenta que está compensación tiene como objeto la recuperación por parte de la Administración de plusvalías por la utilización del suelo rústico como usos que no le son propios. Y aquí estamos hablando de un uso que puede considerarse propio, por tanto tiene lógica que esa compensación a la Administración sea tan escasa (el 10% de la inversión a realizar, y ésta será la que sea).

Saludos

Deja una respuesta