Urbanismo
6 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Buenos días, Soy Arquitecto Técnico y actualmente estamos realizando un proyecto…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Buenos días,

Soy Arquitecto Técnico y actualmente estamos realizando un proyecto de obra nueva en el Cerrillo de Maracena. La vivienda actual se va a demoler y los cables de la fachada y de un lateral presentan un problema. Supongo que esto es un clásico. Endesda y telefónica me piden retirar el cableado por una cantidad bastante elevada. Me parece un abuso cuando no sabemos si esos cables en su día se pidieron permiso. Estamos en ello averiguando cual fue el trato entre las compañías y el antiguo propietario.

La cuestión que ante ese abuso de dinero, la constructora nos están planteando la solución de poner un poste provisional para dejar el tendido durante el tiempo que haga falta hasta que derrumbe la vivienda y se construya la nueva fachada que permita de nuevo ponerlos. No sé si es la mejor solución pero es una mera de proceder. queremos hacerlo todo legal pero creo que estas compañías de teleco y electricidad se pasan. He contactado también con el ayuntamiento par a ver si me pueden ayudar con el asunto. Por ahora nadie sabe muy bien como operar ante esta situación. Me gustaría que alguien por aquí me indicase cómo proceder para la retirada de cables sin que sea un abuso y las propias compañías, Endesa y Telefónica , se hagan cargo de esta situación ya que el propio cableado, tal como está ejecutado no creo que sea lo más seguro.

Adjunto foto del cableado.

Saludos

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días:

Perdona pero el sistema no me permite ver la foto.

Una pregunta ¿en la licencia se impone le deber de soterrar los cables?.

En cualquier caso la solución que propone la constructora es correcta. Cuando lo vayas a ejecutar la demolición comunica lo que vas a hacer al Ayuntamiento y a las compañías.

Saludos

Deja una respuesta