Urbanismo
3 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Buenos días, Soy propietario de un terreno que esta calificado como…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Buenos días,

Soy propietario de un terreno que esta calificado como urbano consolidado en Conil de la frontera, Cádiz. Hemos hablado con urbanismo y nos dicen que por el momento no se pueden dar licencias de obras. La razón era porque el terreno aun siendo urbano consolidado no contaba con el alcantarillado para aguas residuales. Ahora, esa obra de alcantarillado se finalizó hace meses (tiene hasta estación de bombeo); y aun siguen negándose a otorgar la licencia de obra. EStá obligado el ayuntamiento a darme permiso de obra?

Gracias y saludos cordiales
Juan Luis

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

No pueden negarle la licencia si es suelo urbano consolidado y la propuesta cumple con las condiciones urbanísticas previstas para la parcela. Si es necesario completar la urbanización para que la parcela tenga condición de solar, pueden exigirle que usted la complete en la parte que le corresponde o que contribuya a los gastos.

Por lo que dice, la obra existe pero no la habrán puesto en servicio (no la han recibido o tiene problemas con la empresa urbanizadora). Quizás lo prudente sería que solicitará por escrito información urbanística al Ayuntamiento con una propuesta de actuación, y les obligue a una contestación sobre los motivos de denegación.

Saludos

Deja una respuesta